🌾Por qué tomar levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es básicamente lo que queda en la parte inferior de los barriles. Alguien se dió cuenta de que este sedimento podría ser saludable y utilizado por la gente. Es una levadura que no esponja y que puede agregarse a todos los alimentos para aumentar su valor nutritivo. Hoy en día numerosas personas la consumen, siendo una de las mejores fuentes de vitamina B y minerales.

Qué propiedades tiene la levadura de cerveza?

Contiene 16 aminoácidos, 14 minerales, 17 vitaminas y una concentración alta en fósforo en relación con el calcio. Por tanto, un cuarto de litro de leche descremada o cuatro cucharadas de leche en polvo deben tomarse con cada cucharada de levadura. Algunos lo toman por su alto contenido en proteínas y otros por la fibra. La encontraremos disponible en polvo, hojuelas o tabletas, y la cantidad suplementaria recomendada es una cucharada al día.

Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza puede proteger contra la toxicidad de grandes dosis de vitamina D (hipervitaminosis). Se usa para evitar el estreñimiento y es una buena fuente de agentes productores de enzimas. La levadura de cerveza es una de las mejores fuentes de RNA, un ácido nucleico que es importante para mantener el cuerpo inmune ante enfermedades degenerativas.

La levadura de cerveza y el trigo integral tomados diariamente pueden ayudar en la prevención de problemas cardíacos.

La buena noticia para los diabéticos, es que la levadura de cerveza ayuda a reducir los picos de azúcar en sangre. Esto es debido a que mejorar la sensibilidad a la insulina.

También ayuda a regular las bacterias en nuestro intestino, produciendo un efecto antinflamatorio en él, reduciendo así algunos dolores intestinales si la tomamos con constancia. Respecto a este tema, algunas personas tienen reacciones negativas a los antibióticos en parte debido al desequilibrio que proviene de eliminar la organización digestiva de las bacterias buenas. En estos casos, la levadura de cerveza alivia la severidad y frecuencia de la diarrea.

Es rica en riboflavina, combatiendo la anemia y algunas indicaciones asociadas con la falta de hierro. La riboflavina ayuda a activar el metabolismo y nos hace sentir menos lentos. Además la riboflavina B2 se relaciona con la mejoría de la vista. En última instancia, su alto contenido en antioxidantes lucha contra los radicales libres que deterioran la salud de nuestros ojos. Y por el mismo motivo ayuda al alivio de la migraña en algunas investigaciones.

Respecto a la salud cerebral, la levadura de cerveza puede ayudar con eso gracias a todas las vitaminas del grupo B que contiene. Debido a los valores altos que contiene en tiamina, puede ayudar contra el Alzheimer y otros problemas relacionados con la demencia. En este sentido, la lecitina de soja también ayuda debido a que también tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (lo hablamos hace unos días en este artículo: Qué es la lecitina de soja?).

Conclusión

Como has podido ver, es un complemento alimenticio ideal por múltiples factores. Al ser un producto 100% natural, no contendrá aditivos y en caso de que vayamos a tomar un complemento siempre será más recomendable que otro que tenga más químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *