👊 Aún no conoces Body Combat? Será posible!?

Body Combat es un entrenamiento creado por Nathalie Leivas en Nueva Zelanda en el año 2000 desarrollado por Les Mills. El programa se encuentra en formatos de 30, 45, o 55 minutos. Éste consiste en una serie de ejercicios, compuestos de diferentes movimientos de artes marciales y boxeo. Se realizan al ritmo de una coreografía compuesta por buena música cañera, que es la base de todo, y con la que se ejercitará todo el cuerpo sin que haya impacto. Una rutina ideal para entrenar en casa y que combinará muy bien con nuestro entreno de musculación con pesas.

Qué beneficios tiene el Body Combat?

En el Body Combat todos los golpes son al aire, y se realizan de manera individual por esta razón no es necesario realizarlos contra un adversario, así que no tendremos que preocuparnos por nuestra integridad física. En el gimnasio se realizan en grupo, pero ésto no es necesario, y por tanto nos servirá y mucho para entrenar en casa.

Es una actividad que engancha mucho ya que es muy divertida! Todo el estrés que puedas tener antes de la clase se esfumará, ya que quemaremos mucha adrenalina y energía. Que no se golpee a ningún adversario físicamente, no quiere decir que no nos podamos imaginar a nuestros enemigos imaginarios (seguro que te sobran nombres aquí…) y descargar toda nuestra rabia contra ellos. Se suelen usar guantes o vendas de boxeo para marcar los golpes, y para situarnos más en la experiencia.

Aunque vayas a entrenar en casa también se recomienda utilizar zapatillas de crossfit, más que las de running o casuales, para sujetar mejor el pie y que no resbalemos con los movimientos que vamos a hacer.

El Body Combat sirve para adelgazar?

El Body Combat contribuye al desarrollo muscular y nos hará ganar resistencia, flexibilidad y potencia. En cada clase se quemán alrededor de 740 calorías, con lo que es genial para perder peso ya que se trabaja mucho el core. Se requiere de cierta coordinación y técnica que al principio puede que nos cuesten de seguir las canciones. Pero con la práctica se le coje el tranquillo y luego no puedes parar!

Está contraindicado para mujeres embarazadas y personas con artrosis en la cadera o en la rodilla.

Para notar los resultados es recomendable hacer unas dos o tres clases a la semana. Por cierto, también tiene beneficios psicológicos y puede contribuir al aumento de la autoestima.

A qué esperas para empezar??

A continuación te dejo un vídeo oficial de la serie Body Combat invincible workout de Les mills donde podrás ver en qué consiste.

Imagen destacada realizada por Maddy Freddie en Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *