💪 Los 5 mejores sets de mancuernas y barra para principiantes

Estás empezando a montar tu gimnasio en casa y andas pensando en comprar mancuernas y barra?. Lo que igual no sabías es que se pueden comprar en conjunto y ajustar o unir y desunir según como queramos entrenar.

Con ellos y con un banco de musculación podrás realizar todo tipo de ejercicios y realizar toda tu rutina fitness en casa. Y todo ello sin que a la hora de guardarlo necesites demasiado espacio!

Como son los que vamos a analizar?

Sus características

Sportstech Juego de Mancuernas 2en1 AH300 con Recubrimiento de Silicona y Barra Ajustable

En este juego la relación calidad-precio es bastante alta, debido a los materiales con que está fabricado, ya que los discos y la barra están hechos de metal y vienen recubiertos con protector de silicona antigolpes.
En este caso tenemos dos tipos de sets: 20Kg o 30Kg, y los discos de los que dispone son de1.25Kg y 2.5Kg (la cantidad de ellos variará según el set)
Las pinzas también son de metal con foma de estrella y se enroscan a la barra, asegurando así la máxima resitencia.

CCLIFE Mancuernas 2en1 y Barra Ajustable

En este otro se notan algunos detalles en el acabado y por ello deberian ser considerados como de una relación calidad-precio alta. Los discos son de metal y vienen recubiertos de plástico rojo. La barra de conexión es de plástico duro recubierto con espuma gruesa de 1.5cm de grosor, lo que hará que los movimientos sean más cómodos y evitará algunos dolores en la zona cervical.
Las pinzas para sujetar los discos tienen forma de estrella y están compuestas por dos piezas de plástico cada una, lo que asegura firmemente el disco y no harán el clásico ruido del disco al moverse en la barra.
Los discos son de metal recubierto de plástico y los pesos son: 1.25Kg, 1.5Kg, y 2.5Kg (la cantidad de ellos variará según el set). En este caso tenemos dos tipos de sets: 20Kg o 40Kg.

2IN1 Kit Mancuernas Musculacion Grandes Mancuernas

En este caso los discos están rellenos de arena, hierro y cemento. La superficie de las pesas con mancuernas está cubierta con materiales de protección ambiental de PVC que además protegerá el suelo contra golpes, pero como en los otros casos tendremos que tener cuidado de no golpearlas muy fuerte ya que podria causar el desprendimiento de la arenilla interior.
Las pinzas son de plástico y se enroscan a la barra.
En las manijas de las mancuernas hay unos gránulos que aseguran que no se moverán al ejercitarse. Aún así se recomienda usar guantes para no encallecer las manos.
Con el juego vienen discos de: 1.25Kg, 1.5Kg y 2Kg.
En este caso tenemos cuatro tipos de sets: 10Kg, 20Kg, 30Kg y 40Kg.

CCLIFE Pesa Rusa Mancuernas Ajustables

Con este juego tenemos la posibilidad de utilizarlo también como kettlebells, y esto es un punto extra respecto a los otros conjuntos que hemos visto.
En este caso tenemos tres tipos de sets según nuestro nivel: 20Kg, 30Kg o 40Kg. Y el peso de los discos que vienen son: 1.25Kg, 1.5Kg y 2Kg.
La biela está cubierta con espuma para garantizar un agarre cómodo, mientras que el mango de la mancuerna está recubierto con goma para evitar que la mano se deslice fácilmente.
Por otra parte, las pesas están hechas de mezcla de arena y polietileno. Que vienen recubiertas de plástico para no dañar el suelo si caen. Aunque habrá que tener cuidado igualmente ya que si el plástico se raja podria empezar a perder la arenilla
Las pinzas para sujetar los discos a la barra están hechas de plástico y se enroscan a la barra.

Sportstech Juego de Mancuernas innovadoras 2en1 AH150

En este set de mancuernas y barra, las pesas están hechas con hormigón de alta calidad y una barra de conexión de plástico acolchada. Con lo barato que es respecto a los otros podemos decir que la relación Calidad-precio es bastante alta también.
Un detalle interesante es que en la zona donde agarramos tiene unos gránulos que permiten agarrarla bien sin que haya desplazamiento, aunque sigue siendo recomendable la utilización de guantes durante el ejercicio.
Las pinzas de sujeción son de plástico de doble pieza, y tienen un sistema de mucha calidad que consiste en que una de estas piezas se enrosca a la barra y la otra mediante un click hace presión sobre la barra para fijar el punto donde hemos enroscado.
Y para acabar, en este caso tenemos tres tipos de sets: 20Kg, 30Kg y 40Kg los cuales disponen de discos de 1.25Kg, 1.5Kg, y 2Kg.

En conclusión

Hacer gimnasia en casa no tiene porque ser menos efectivo que si lo hacemos en el gimnasio. Esperamos haberte ayudado en tu decisión de comprar mancuernas y barra. Si este análisis y has probado alguno de los sets que te recomendamos, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *